lunes, 15 de noviembre de 2010

Una pequeña ficción Trekker


Hace poco tiempo en una galaxia muy cercana…

En la periferia del Imperio había un planeta gobernado por una férrea dictadura Cardassiana.
En ese planeta la población estaba bastante quieta pero a los gobernantes les pareció en un momento que no era así y decidieron organizar la reconquista de un territorio ocupado para fortalecer su posición.
Esa reconquista fallo desastrosamente y produjo el efecto opuesto, el pueblo reclamo el término del régimen y luego de la derrota y habiendo perdido la protección del Imperio, los dictadores decidieron irse del poder.


El pueblo celebro la salida del duro régimen como si lo hubiera ganado en una gran lucha y así paso a ser gobernado por sus propios representantes elegidos democráticamente.

 
Ese mundo estaba habitado básicamente por Ferenguis y Vulcanos.


Vulcanos que como tales eran aburridos, lentos en sus decisiones y básicamente respetuosos de la ley.


Ferenguis que como tales eran divertidos, de decisiones rápidas, básicamente avariciosos y displicentes con el respeto a las normas.


El primer gobierno fue Vulcano y más o menos iba bien hasta que los ferenguis comenzaron a pedir más y mas y muy rápido deteniendo las actividades del planeta en 13 ocasiones.
Haciendo uso de sus habilidades Ferenguis lograron convencer al pueblo que ellos lo harían mejor logrando un aumento de las ganancias y de la producción lo que traería riquezas para todos.

Los Vulcanos sabiendo que las promesas de los Ferenguis no eran lógicas decían que eso no era posible pero el pueblo lo demandaba y esperanzados con esas promesas de riquezas exigian que los ineptos Vulcanos dejaran el poder en manos de los eficientes Ferenguis.


Así termino el primer periodo.


Los Ferenguis en el poder se dedicaron a lo que mejor saben hacer que es aumentar sus ganancias adquiriendo toda la infraestructura planetaria a precios viles y haciendo que menos gente haga el trabajo por menos ingresos y logrando al mismo tiempo que la pobreza resultante sea adjudicada a los ineptos Vulcanos que clamaban no ser responsables pero con argumentos lógicos que eran menos atractivos que los ingeniosos argumentos falaces de los ferenguis.
Uno de los logicos argumentos era que el aumento de la pobreza planetaria iba a resultar en un aumento de la delincuencia y el tráfico de substancias ilegales en el futuro.


Pero como eso iba a suceder en el futuro a nadie le importo ya que los Ferenguis prometían vacaciones en Risa YA.


Como los argumentos lógicos aunque aburridos son lógicos lentamente la población entendió que de la mano de los Ferenguis el planeta iba a ser totalmente depredado y comenzó a pensar que los Vulcanos no eran tan malos después de todo y así fue que después de dos periodos de gobierno Ferengui los Vulcanos volvieron al poder.


Así termino el tercer periodo.


El problema fue que la depredación había sido muy grande.


El segundo gobierno Vulcano fue tan aburrido y lógico como podía ser y esa fue su desgracia. Para tratar de desmantelar la maquinaria Ferengui concluyeron lógicamente, que era necesario llamar al ferengui que la había armado.


Eso podría haber salido bien pero fallo por tres factores:


1) Gran parte de la población odiaba a ese Ferengui en particular.


2) El resto de los Ferenguis comenzaron a decir que los Vulcanos eran ineptos y debían llamarlos a ellos para solucionar los problemas.


3) El Vulcano en el poder creyó que su lógica era entendida por el pueblo.


El pueblo no solo NO entendió su lógica sino que le exigió que se fuera.


Como aun le quedaba la mitad de su periodo por concluir el Vulcano no veía lógico cambiar su curso de acción lo que irrito al pueblo que salió a las calles. El Vulcano entonces concluyo que si el pueblo no lo quería debía renunciar, lo que fue aprovechado por los Ferenguis para tomar el poder nuevamente.


Así termino el cuarto periodo.


A partir de entonces los Ferenguis están depredando el planeta sin casi resistencia y… 


Finalmente el futuro llego y la delincuencia alcanzo un punto donde ni los que siempre tienen un buen nivel de vida están seguros y gran parte del pueblo añora los tiempos donde los Cardassianos tenían todo bajo control. Por suerte parece que ellos no quieren la tarea.

Cuando los Vulcanos vuelvan al poder tal vez gobiernen bien o mal. Lo bueno sería recordar quienes son realmente los depredadores y causantes del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario